Pruebas de caja negra y caja blanca.
calidad del software
Unidad III verificación y validación
Introducción:
En software se refieren a que podemos hacer muchas pruebas a lo que es el sistema o software que se esta diseñando o programando, estas pruebas se hacen con la finalidad de tratar de encontrar errores y corregirlos. De esta manera se busca evitar que en el futuro el sistema falle.
Las pruebas de caja blanca se refieren a probar el código interno del programa y verificar que la estructura interna este bien programada para evitar conflictos.. La implementación de este tipo de pruebas requiere habilidades de programación, un conocimiento del framework de desarrollo y un cierto conocimiento funcional que permita conocer qué misión tienen determinadas clases y métodos.
Las pruebas de caja negra se refieren a probar la interfaz a lo que el usuario si puede tener acceso. Esta estrategia de prueba se centra en la verificación de las funcionalidades de la aplicación: Datos que entran, resultados que se obtienen, interacción con los actores, funcionamiento de la interfaz de usuario y en general todo aquello que suponga estudiar el correcto comportamiento que se espera del sistema.
Pruebas de caja blanca.
• Prueba de la Ruta Básica
• Prueba de condición
• Prueba del flujo de datos
• Prueba de bucles
Prueba de la ruta básica.
Permite conocer una medida de la
complejidad lógica de un diseño procedural y usar
esta medida como guía para definir un conjunto
básico de rutas de ejecución
Estas garantizan que se ejecute cada instrucción del
programa por lo menos una vez durante la prueba.
Prueba de condición
Método que ejercita las condiciones lógicas contenidas en un módulo del programa. Una condición simple es una variable booleana o una expresión relacional. Esta prueba se concentra en la prueba de cada condición del programa para asegurar que no contiene errores. Expresión1 Expresión2 Objetivo: probar todos los casos de la relación.
Prueba de bucles
Los bucles son la piedra angular de la inmensa mayoría de los algoritmos
implementados en software, por lo que tenemos que prestarles una atención
especial a la hora de realizar la prueba del software.
La prueba de bucles es una técnica de prueba de caja blanca que se centra en
la validez de las construcciones de los bucles.
Se pueden definir cuatro tipos de bucles diferentes:
• Bucles simples
• Bucles concatenados
• Bucles anidados
• Bucles no estructurados
Pruebas de caja negra
• Prueba de partición equivalente
• Prueba de identificación
prueba de partición equivalente
Este método de prueba de caja negra divide el dominio de entrada de un
programa en clases de datos, a partir de las cuales deriva los casos de prueba.
Cada una de estas clases de equivalencia representa a un conjunto de estados
válidos o inválidos para las condiciones de entrada.
Prueba de identificación
Identificación de casos de prueba
Seguir estos pasos
• Asignar un número único a cada clase de equivalencia
• Escribir casos de prueba hasta que sean cubiertas todas las CEV,
intentando cubrir en cada casos tantas CEV como sea posible
• Para cada CEI, escribir un caso de prueba, cubriendo en cada caso
una CEI
Ejemplo
Diseñar casos de prueba de partición equivalente para un software que capte
estos datos de entrada:
• Código de área: En blanco o un número de tres dígitos
• Prefijo: Número de tres dígitos que no comiencen por 0 ó 1
• Sufijo: Número de cuatro dígitos
• Ordenes: "Cheque", "Depósito", "Pago factura"
• Palabra clave: Valor alfanumérico de 6 dígitos
Para mas detalles y ejemplos sobre las pruebas de caja negra y caja blanca pueden ver el siguiente vídeo.
Buena tu información compañero, me sirvió de mucho.
ResponderEliminarMuy buena aportación compañero, desde mi punto de vista estaria bien que publicaras links de descarga de libros o mas información para enriquecer mas el tema
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